Conexión Tele13

Presidenta de Corma asegura que Bachelet enviará proyecto para creación de Conaf pública

Presidenta de Corma asegura que Bachelet enviará proyecto para creación de Conaf pública
T13
Compartir
En la reunión en La Moneda entre autoridades y empresarios de las zonas afectadas, se le solicitó a la mandataria una modernización de la legislación forestal.

En medio de la catástrofe que se vive en el sur del país con los incendios forestales, este jueves la Presidenta Michelle Bachelet citó a La Moneda a dirigentes gremiales y empresarios de las zonas afectadas para trazar los pasos de la reconstrucción.

María Teresa Arana, gerente general de la Corma (Corporación Chilena de la Madera), señaló a Tele13 Radio, que en la cita la Presidenta les pidió coordinar un trabajo entre el sector público y privado para poder  ir en ayuda de los damnificados. 

Del mismo modo, los gremios aprovecharon la oportunidad para plantearla a Bachelet una de sus principales inquietudes:

"Manifestamos que se necesita tener una Conaf pública", señaló Arana. Actualmente la entidad es una corporación de derecho privado que ejerce funciones públicas y privadas. Por lo tanto, no puede ejercer ninguna legislación de tipo forestal.

"Nosotros como gremio planteamos hace tiempo una modernización de la legislación forestal. Necesitamos una legislación moderna, pero para eso necesitamos tener una Conaf pública", enfatizó.

De acuerdo con Arana, ante esa solicitud, la Presidenta les comunicó que incorporará la creación de una Conaf pública en el trámite legislativo para este año. 

"Si bien esto no lo habían contemplado el año pasado cuando definieron las prioridades legislativas, ahora dadas las circunstancias lo iban a incorporar como trámite legislativo para este año", aseguró. 

Señal T13 En Vivo