Conexión Tele13

Intendenta Rubilar critica respuesta de empresas eléctricas por sistema frontal

Intendenta Rubilar critica respuesta de empresas eléctricas por sistema frontal
T13
Compartir
La intendenta de la región Metropolitana conversó con Tele13 Radio sobre las consecuencias del sistema frontal y acusó demora de Enel y CGE por reclamos de clientes ante los cortes de luz.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, conversó con Conexión Tele13 sobre las consecuencias del sistema frontal y criticó el actuar de las empresas eléctricas frente a los reclamos de clientes por los cortes de luz, luego de que se registrara un peak de 97 mil hogares sin luz y 55 mil que todavía quedan por reponer.

Rubilar contó que desde la Intendencia hicieron una prueba empírica y llamaron como un cliente cualquiera a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para hacer un reclamo a Enel y CGE.

“En promedio nos demoramos más de ocho minutos en poder tener contacto, con graves complicaciones de que pedían el número de cliente -la gran mayoría de la gente no lo sabe- y si uno no lo tenía nos mandaban a una página web, es decir, más que hacerlo expedito, en realidad era una complicación”, explicó.

Además, comentó que fiscalizaron al call center de Enel y llegaron a la conclusión de que a pesar de que “tienen 200 personas, más el sistema computacional, más las redes sociales, lo cierto es que terminan siendo respuestas de este tipo”.

Asimismo, acusó que las empresas no son honestas con sus clientes. “La ciudadanía espera que le digan la verdad, sobre cuánto va a durar el corte, si le dicen que se va a reponer que se reponga en ese tiempo y que no se diga que se repuso cuando la gente no tiene luz”, agregó.

La intendenta explicó que espera que “esto siga yendo en baja” y aseguró que como intendencia se encuentran monitoreando y tomando todas las medidas necesarias para evitar mayores complicaciones.

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo