EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Sacerdote Marcio Toniazzo pide abordar hacinamiento de inmigrantes como tema país

Sacerdote Marcio Toniazzo pide abordar hacinamiento de inmigrantes como tema país
T13
El párroco del Instituto Católico Chileno de Inmigración habló en Conexión Tele13 sobre las condiciones que reveló el Censo 2017 y la situación en que viven algunos extranjeros.

Esta tarde el sacerdote italiano Marcio Toniazzo, del Instituto Católico Chileno de Inmigración (Incami), conversó e con Conexión Tele13, de Teletrece Radio, sobre las diferentes realidades que viven los inmigrantes en Chile, luego de que en el Censo 2017 quedaran reveladas las condiciones de hacinamiento en que viven parte de ellos.

“La propuesta como iglesia que hacemos también, es de poder trabajar no solo los síntomas, sino trabajar de raíz este tema. Alguna de las dificultades de los inmigrantes, inclusive de los chilenos, es poder arrendar un departamento. Los propietarios y las inmobiliarias, exigen tantos documentos para que ellos puedan alquilar que algunas veces es mejor subalquilar, subarrendar”, señaló Toniazzo.

Revisa la entrevista completa aquí

“Entonces, hay un negocio detrás de esto, muy interesante y muy lucrativo para algunas personas", agregó.

El párroco del Incami, aseveró que entre otros de los problemas que existen hoy sobre el hacinamiento, está el de que pocas municipalidades trabajan en el tema habitacional con los inmigrantes, por lo que Toniazzo manifestó que esto es un asunto que va más allá, siendo un “tema región, un tema país, más allá de una comuna… Es un problema que tiene que ser coordinado desde los ministerios”.

El sacerdote además comentó que la futura Ley de Inmigración debe integrar una mirada enfocada en los derechos humanos, donde prevalezcan los valores de cada ciudadano extranjero.