Conexión Tele13

Superintendente de Electricidad: "Queremos que se eviten cortes prolongados" durante precipitaciones

Superintendente de Electricidad: "Queremos que se eviten cortes prolongados" durante precipitaciones
T13
Compartir
El Superintendente de Electricidad y combustible, Luis Ávila, conversó junto al equipo de Tele13 Radio sobre los preparativos para las próximas precipitaciones que llegarán a la zona central este jueves.

La Dirección Meteorológica anuncio que este jueves se esperan 30 milímetros de precipitaciones en la zona central. Tratando de evitar los cortes masivos de suministros, como los ocurridos durante la semana del 15 de julio, las empresas y la Superintendencia de Electricidad han presentado una serie de medidas para prevenir estos problemas.

Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustible, comentó a Tele13 Radio la serie de medidas que están llevando a cabo.

Ávila afirmó que “la Superintendencia, anticipa las solicitudes de planes de contingencia. Éstos quedan presentados a las empresas y que buscan a quienes sean los responsables de entregar un suministro continuo y seguro”

Frente a las medidas de contingencia, la SEC aseguro a Tele13 Radio que “en la gran mayoría de los casos, una buena mantención preventiva, un buen trabajo de manejo de la vegetación, y anticiparse a los eventos, permite reducir las causas principales de los cortes de energía”

Además, el Intendente aseguró que, en caso de que los cortes se produjeran, lo principal es evitar el daño del tendido eléctrico, permitiendo aislar los lugares con problemas y así evitar las repercusiones que podrían generar un corte a gran parte de la población. Además, es importante que las empresas dispongan de brigadas y personal capacitado para ayudar durante la contingencia. 

 

Revisa la entrevista completa, ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota