Conexión Tele13

Sergio Pérez llama a Bachelet a "tomar en cuenta" peticiones de los camioneros

Sergio Pérez llama a Bachelet a "tomar en cuenta" peticiones de los camioneros
T13
Compartir
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga negó en Tele13 Radio que el petitorio se un "ultimátum", pero llamó a la Presidenta a escuchar sus demandas.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, señaló en Tele13 Radio que espera que la Presidenta Michelle Bachelet tome en cuenta el petitorio elaborado por los camioneros para enfrentar las situaciones de violencia en el sur del país, y negó que esto se trate de un "ultimátum". Esto, después del atentado que terminó con 29 camiones quemados en San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos.

Al respecto, Pérez explicó que "no es que nosotros hemos dado un ultimátum, hemos conversado, pero ayer nos reunimos en Santiago y la verdad es que la opinión geralizada era que esto no es posible seguir aceptándolo, por eso redactamos ese petitorio que son medidas administrativas la mayoría de ellas, pero también se necesita que hagamos una modificación urgente a la ley antiterrorista".

El líder de los camioneros agregó que "la Presidenta es una mujer a cargo de un país y tenemos confianza de que ella tiene que tomar, al igual que los ministros, tomar estos temas con la mayor seriedad. Nosotros pretendemos, y así lo dijimos en la prensa, se entregó la carta a la Presidenta, confiamos que la Presidenta nos va a llamar para que conversemos cómo se implementa, cómo se lleva a efecto este petitorio".

Pérez puntualizó que "confiamos que la Presidenta tiene que considerar en forma efectiva que la justa petición nuestra es una petición ciudadana, si está es una manifestación de todo Chile, que tenemos que disminuir el estado de indefensión frente a los delincuentes que tienen más derechos que las personas honradas".

Señal T13 En Vivo