EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Conexión Tele13

Subsecretaria de Prevención del Delito y homicidio en La Reina: "Hay que hacer una autocrítica"

Subsecretaria de Prevención del Delito y homicidio en La Reina: "Hay que hacer una autocrítica"
T13
Compartir
Katherine Martorell se refirió a la mujer que murió apuñalada en un asalto a su casa este lunes, propiciado por un menor que estaba a cargo del Sename, enfatizando que si bien se pedirá cadena perpetua para el responsable, se debe abordar el hecho que "como Estado no cumplimos con un sistema de rehabilitación efectivo".

Revisa la entrevista completa en el podcast de T13Radio

Conmoción causó en el país la muerte de una mujer durante un asalto a su casa en la comuna de La Reina este lunes.

Carmen Gómez, de 63 años, fue apuñalada por un joven de 18 años mientras intentaba proteger a su hijo con autismo durante el asalto.

En conversación con Tele13 Radio, la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, manifestó la postura del Gobierno ante este suceso: "Es un caso dramático, vamos a pedir el máximo rigor de la ley, queremos cadena perpetua", recalcó.

De todas maneras, la autoridad hizo una autocrítica a nombre del Estado por lo ocurrido: "Este joven estaba en el Sename, como Estado no cumplimos con un sistema de rehabilitación efectivo, hay que hacer autocrítica", recalcó.

En este mismo sentido señaló en "Conexión Tele13" que "la mano dura contra la delincuencia no sirve de nada sin medidas preventivas, intervenciones psicosociales para cambiar contextos".

Con todo, Martorell además aseguró se han adoptado medidas, como más operativos de Carabineros a nivel país, entre otros. 

"Se está trabajando en stock a nivel nacional. Eso es precisamente trabajo a nivel coordinado entre todas las instituciones en las comisarías y con los alcaldes a nivel nacional y para que no sea una política que dependa de la voluntad, como se está haciendo hoy día, el Presidente Piñera firmó un proyecto de ley que está en el Congreso (proyecto para crear el Sistema Táctico de Operación Policial)", aseguró.

Señal T13 En Vivo