Conexión Tele13

Superintendente y alza en utilidades de Isapres: "Aleja los fantasmas de inviabilidad del sistema"

Superintendente y alza en utilidades de Isapres: "Aleja los fantasmas de inviabilidad del sistema"
T13
Compartir
Tras las ganancias por $28.872 millones generadas entre enero y septiembre de 2016, Sebastián Pavlovic dijo en Tele13 Radio que "no estamos frente a una industria en situación crítica".

Este lunes, de acuerdo al informe entregado por la Superintendencia de Salud, las Isapres tuvieron un alza de 42,5% en sus utilidades (después de impuestos), en comparación con el mismo período del año anterior. Esto quiere decir que las Instituciones de Salud Previsional han ganado $28.872 millones entre enero y septiembre de 2016.

Por esto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, expresó en Tele13 Radio 103.3FM que las cifras se deben, entre otras cosas, a que "el año pasado fue de utilidades bajas en comparación con los años históricos"

Eso sí, la autoridad comentó que los usuarios siguen teniendo críticas sobre los costos del sistema. "Es la percepción de que es un sistema caro, oneroso y que no les genera una protección financiera suficiente". Asimismo, agregó que "hay una sensación de inseguridad importante. Calificar si es mucho o poco, es algo que no habiendo una discusión sobre cuáles son las utilidades normales o razonables, lo que uno hace es mostrar los datos".

Ante esto, Pavlovic dijo que estos datos indican que es una industria que nunca ha tenido pérdidas: "Uno calcula que son utilidades que están en márgenes que alejan estos fantasmas de la inviabilidad del sistema. Más allá de reconocer que la situación de judicialización es razonable que se despeje en el corto plazo, no estamos frente a una industria en situación crítica".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota