Conexión Tele13

Vicepresidente de Capredena: "La ley no contempla la revisión de patologías" que otorgan pensiones

Vicepresidente de Capredena: "La ley no contempla la revisión de patologías" que otorgan pensiones
T13
Compartir
Cristián Rojas agregó en Tele13 Radio que "ni el ministerio de Defensa, ni Contraloría, ni Capredena" conoce los diagnósticos de las personas que presentan invalidez.

Este miércoles el ministerio de Defensa y Capredena presentaron ante el Ministerio Público una denuncia para indagar las eventuales irregularidades en las pensiones de invalidez al interior de las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas, señaló en Tele13 Radio que en esta denuncia el acento está puesto en el origen del otorgamiento de las pensiones.

"En si yo, que solicité acogerme a la inutilidad, presenté algún tipo de papel modificado, o hay algún otro actor que participa en este proceso que haya actuado con cierto dolo", señaló.

Escucha la entrevista completa a Cristián Rojas en Tele13 Radio

Además, Rojas señaló que "la ley no contempla la revisión de las patologías" que dan paso a decretar la inutilidad.

"Se decreta la invalidez y a los tres años se revisa esa invalidez. Después no hay seguimiento", agregó.

Y señaló que "ni el ministerio de Defensa, ni Contraloría, ni Capredena" conoce los diagnósticos de las personas que tienen inutilidad. 

Además, señaló que en la mesa que se constituirá este jueves entre el ministerio de Defensa y del Trabajo se trabajará "estas zonas grises del sistema (...) para que de aquí en adelante no existan estos aspectos que puedan ser cuestionables o que puedan tender algún manto de duda frente al otorgamiento de estas pensiones". 

Señal T13 En Vivo