Conexión Tele13

Zolezzi y ley para fortalecimiento de universidades públicas: "Es un anhelo muy esperado"

Zolezzi y ley para fortalecimiento de universidades públicas: "Es un anhelo muy esperado"
T13
Compartir
El rector de la Universidad de Santiago valoró la firma del proyecto de ley, aunque precisó que "hay que distinguir de lo que es el envío del proyecto con lo que va a salir del parlamento".

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet cumplió el anuncio que había hecho en la Cuenta Pública y firmó en La Moneda el proyecto de ley que busca fortalecer a las universidades públicos, hecho que fue catalogado por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, como "un anhelo muy esperado".

"Después de muchos años el Estado se acordó de sus universidades", dijo en Conexión de Tele13 Radio.

El rector detalló que el texto "pretende proyectar más allá de lo que son hoy día, con este fortalecimiento, a las universidades estatales".

Sin embargo, precisó que "hay que distinguir lo que es el envío del proyecto con lo que va a salir del parlamento" y dijo que con la modificación legal, que comenzará a ser tramitada desde el Senado, "da mayor flexibilidad y no se pierden más controles, pero por ejemplo se libera el tema de ChileCompra para las compras en el extranjero".

En materia de participación en las universidades, Zolezzi recordó que varios planteles ya tienen mecanismos en esa línea, y planteó que aunque ahora estará definido por ley, antes ya "era posible".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo