Conexión Tele13

Seremi de Aysén: "No hay límite de tiempo para la búsqueda de los mineros"

Seremi de Aysén: "No hay límite de tiempo para la búsqueda de los mineros"
T13
Compartir
Jorge Díaz conversó con Tele13 Radio y aseguró que se está haciendo una segunda perforación que permita tener imágenes del container donde podrían haber llegado a auxiliarse los trabajadores.

Pese a que esta tarde el Sernageomín descartó las posibilidades de encontrar con vida a los mineros atrapados en Chile Chico, los familiares y los dirigentes mineros de la zona "no pierden la esperanza de que exista alguna burbuja, algún lugar o que el refugio haya sido lo suficientemente sólido para soportar el aluvión que se generó al interior de la mina"

Así señaló esta tarde en Tele13 Radio Jorge Díaz, Seremi de Aysén, quien agregó que ante la esperanza de los familiares, "lo que nosotros hacemos es continuar la búsqueda".

Díaz señaló que "desde el punto de vista técnico y científico de los antecedentes que nos entregan los geólogos y geofísicos, las posibilidades son remotas".

Pero precisó que "no hay un límite de tiempo para la búsqueda de los mineros".

Escucha la entrevista completa a Jorge Díaz en Tele13 Radio

"Nosotros como gobierno vamos a seguir manteniendo el staff de profesionales de los distintos servicios que están involucrados en esta búsqueda y por lo tanto lo que ha resuelto el general que está a cargo del estado de excepción, es que no hay límite hasta ahora", agregó.

Además señaló que actualmente se está realizando una segunda perforación para tener imágenes concretas del container hacia el que podrían haber buscado auxilio los mineros. 

"Lo que hemos comprometido con los mineros y con los familiares, es que vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance, todo cuanto sea posible para continuar con esta búsqueda. Nosotros seguimos la señal que nos dio la propia Presidenta de la República donde señaló que no los dejará solos, y por lo tanto, nosotros tenemos esa instrucción", finalizó Díaz. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota