Mesa Central

Alcalde (s) de Parral: "Esperamos que esta situación podamos controlarla durante el día"

Alcalde (s) de Parral: "Esperamos que esta situación podamos controlarla durante el día"
T13
Compartir
El edil (s) dijo en Tele13 Radio que esperan que la ayuda ofrecida a la comuna rinda frutos. En cuanto a los damnificados, dijo que aún "no existe un registro real".

"Hemos estado toda la noche siguiendo, minuto a minuto, desde el sector de Catillo lo que ha estado pasando, con bomberos, quienes han hecho una tremenda labor, debo decirlo", dijo este miércoles el alcalde subrogante de Parral, Emilio Cisternas, con respecto al incendio que desde ayer afecta a su comuna, ubicada en la región del Maule. 

Pasadas las 8:00 horas y en conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, Cisternas consignó la llegada de los primeros helicópteros a la zona, parte del compromiso que ayer adquirió Conaf con la localidad. 

En cuanto al control del incendio, el edil (s) explicó que dependerá mucho de los factores climáticos, "pero aún así, si llega el avión ruso y todos los medios que nos han ofrecido, -particularmente por Conaf también-, esperamos que esta situación podamos controlarla durante el día". 

El catastro de los daños

Sobre las 40 viviendas que de momento se han reportado como siniestradas, el alcalde hizo hincapié en que "no existe un registro real", ya que la "primera prioridad" durante la noche ha sido combatir el fuego. 

"El catastro no existe. Por eso le comento, desde el momento en que aclaró en la comuna de Parral salimos a ver las casas, salimos a ver las viviendas, salimos a ver a la gente cómo se encuentra, pero no existe un catastro real de si son 40 viviendas, si son 50, son 60, son 70, son 100... y eso es lo que estamos determinando ahora", dijo Cisternas.

"Debido a la magnitud del incendio, lo que esperamos es que la cosa no sea favorable. O sea, que existan muchas familias que se encuentran damnificadas. De hecho por eso, yo ya he estado en conversaciones con el gobernador, pidiéndole desde ya, el apoyo del gobierno. O sea, aquí vamos a necesitar apoyo, vamos a tener muchas familias damnificadas", agregó. 

Con respecto a la evacuación preventiva de las personas, el alcade (s) informó que las personas fueron acogidas en dos albergues.

Señal T13 En Vivo