Mesa Central

Incendios forestales: Conaf dice que se han quemado unas 23 mil hectáreas

Incendios forestales: Conaf dice que se han quemado unas 23 mil hectáreas
T13
Compartir
"Ayer y antes de ayer logramos un buen control de los incendios forestales", dijo Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales de dicha entidad.

Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, entregó en Tele13 Radio un balance sobre los últimos incendios forestales y aseguró que unas 23 mil hectáreas han sido quemadas.

"Tenemos un 51% más de incendios, en superficie estamos con 23.903 hectáreas, muy distinto a las 998 que llevábamos en el período anterior en igual misma fecha. La región Metropolitana tiene unas 13.000 de esas 23.903", comentó.

Sobre los últimos siniestros de los últimos días, enfatizó en que "ayer y antes de ayer logramos un buen control de los incendios forestales. De los diez que teníamos en alerta roja, tenemos cuatro solamente en esa condición".

Subraya sobre los cuatro incendios que quedan en alerta roja que "están en franco avance hacia el control definitivo, esperamos lograr ese nivel hoy".

Finalmente, remarca que "lo que hemos visto inusualmente es un aumento en la simultaneidad de los incendios forestales, en la región Metropolitana tuvimos cinco o seis a la vez. Hay un factor humano importante".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota