Mesa Central

Metro estará abierto en la madrugada para permitir el ingreso al Parque O'Higgins desde las 2 AM

Metro estará abierto en la madrugada para permitir el ingreso al Parque O'Higgins desde las 2 AM
T13
Compartir
En el marco de la misa masiva que realizará Francisco en el parque el martes 16 de enero, Benito Baranda adelantó que se solicitó que el Metro esté en funcionamiento durante toda la noche para facilitar el acceso al parque desde la madrugada.

La misa masiva que realizará el Papa Francisco en el Parque O'Higgins se realizará a las 10:30 de la mañana. Sin embargo, el ingreso de los asistentes comenzará a las 2:00 AM y las puertas se cerrarán a las 8:00 AM.

Es por eso que el coordinador del Estado de la visita del Papa, Benito Baranda, señaló en Tele13 Radio que se solicitó que el Metro de Santiago funcione durante toda la noche para facilitar el acceso de los asistentes. Y agregó que la medida será anunciada este viernes por las autoridades. 

"Lo que hemos solicitado es que esté abierto, lo que es complejo porque nunca ha ocurrido eso en el Metro", agregó.

Pronósticos 

El coordinador del Estado para la visita papal además comentó que pese a que esta visita no es comparable con la del '87, "va a haber mucha gente en las calles porque es un personaje mundial". 

"Este es un papa que atrae muchos jóvenes gusta por su informalidad y porque es muy directo en lo que dice. Yo no he sabido en la demanda de entrada. Lo más probable es que hoy día sepamos cuánto ha sido la demanda", dijo.

"Hoy día lo que se quiere es escuchar para destrabar en Chile las dificultades que tenemos de convivencia, y eso puede ser un buen momento para Chile, una inflexión donde no hemos logrado resolver nuestra convivencia", agregó.

¿Dónde ver al Papa sin entradas?

Desde la semana pasada están disponibles por internet la entrega de entradas gratuitas para poder ver al Papa en una serie de eventos que realizará en Santiago, Temuco e Iquique.

Sin embargo, para quienes no consigan entradas, también podrán ver al pontífice en los recorridos que realice por las ciudades en el papamóvil. 

Para Santiago, Benito Baranda recomendó a los interesados que no lo vayan a esperar al aeropuerto, ya que será imposible verlo.

"Nadie vaya al aeropuerto, no lo va a poder ver. Lo mejor es instalarse en todo San Pablo hasta Avenida Brasil. Por toda la Alameda la va a hacer en el papamóvil. Hay mucho espacio para saludarlo y verlo", señaló.

Escucha la entrevista completa a Benito Baranda en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota