Mesa Central

Ministra (s) de Economía enfatiza importancia del turismo en reactivación económica tras incendios

Ministra (s) de Economía enfatiza importancia del turismo en reactivación económica tras incendios
T13
Compartir
Como una forma de comenzar con la "reconstrucción productiva" de las regiones afectadas por los incendios forestales, Javiera Montes hizo un llamado a visitar las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

Tras los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país, la ministra subrogante de Economía, Javiera Montes, detalló en Tele13 Radio los planes para lograr reactivar el turismo.

La también subsecretaria del turismo aseguró que existe un "100% de operatividad de los servicios" en la Región de O'Higgins. 

"Los alojamientos, los restaurantes... están totalmente sin afectación de incendios de manera directa. No hay ningún problema para visitar y para tener una experiencia turística. Estos fueron incendios forestales que están un poco más retirados de donde se realiza la actividad turística en esta región", explicó Montes.

La ministra (s) puntualizó que "hoy día no existe ningún incendio en la región de O'Higgins que esté activo. Es cielo está totalmente despejado, no hay humo en el entorno". 

Una "reconstrucción productiva"

Con respecto a todas aquellas personas que "se quedaron con ganas de ayudar", la ministra manifestó que "la urgencia es que vuelvan los turistas"

"Estamos dando fin a la emergencia y pasando a la etapa de reconstrucción. Y en este caso -en el ámbito del turismo- la reconstrucción no es reconstrucción física, sino que es una reconstrucción productiva y por eso, (...) lo que necesitan la zona de O'Higgins, Maule y Biobío y es que ayuden viniendo a ser turistas a este territorio. Porque estaban preparados para una muy buena temporada y ya llevan un par de semanas con muy baja ocupación, y todavía en estos días no hemos logrado repuntar", señaló Montes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota