Mesa Central

Alcalde de Villa O´Higgins acusa abandono de autoridades de Aysén tras derrumbe

Alcalde de Villa O´Higgins acusa abandono de autoridades de Aysén tras derrumbe
T13
Compartir
"Es penoso, no solo el intendente, no llamó el senador Horvath, de casualidad me encontré con el senador Walker y le conté. Ni hablar del diputado Fuentes", dijo Roberto Recabal.

El alcalde de Villa O´Higgins. Roberto Recabal, se refirió al aislamiento de su comuna, luego de que el 15 de agosto se produjera un derrumbe que dejó diez mil metros cúbicos de rocas en el sector El Resbalón. Producto del evento, la ruta que une a la localidad con el resto de la Carretera Austral resultó interrumpida.

En esta línea, el jefe comunal, quien se encuentra en Coyhaique realizando las coordinaciones, acusó un abandono de parte de las autoridades de la región de Aysén.

"Es penoso, no solo el intendente, no llamó el senador Horvath, de casualidad me encontré con el senador Patricio Walker y le conté. Ni hablar del diputado Fuentes, excepto el diputado Sandoval quien se ha encargado de difundir que estamos aislados", dijo.

En esta línea, agradeció a las fuerzas armadas por facilitar un puente aéreo hacia la localidad aunque agregó que el camino no tiene fecha para que sea habilitado.

"No hay plazo, la verdad le comentamos a la gente que tome esto con tranquilidad porque solucionamos lo del abastecimiento. Pero es peligroso, el cerro sigue precipitando piedras", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota