EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Benito Baranda por Casen: "Es buena noticia que haya bajado la pobreza por ingreso"

Benito Baranda por Casen: "Es buena noticia que haya bajado la pobreza por ingreso"
T13
Compartir
"Con el contexto de bajo crecimiento, de menor generación de empleos que estaba impactando, se esperaba que la baja no fuera tan acentuada", dijo a Tele13 Radio.

El presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, destacó los resultados de la encuesta Casen 2015 donde se reveló que la pobreza por ingresos se redujo 2,7 puntos porcentuales y pasó desde un 14,4% en 2013 a un 11,7% en 2015.

Mientras tanto, la "pobreza multidimensional" se ubicó en un 20,9%. En tanto, un 4,5% de la población está presente en ambas categorías.

"En el contexto en que fue aplicada el año pasado es buena noticia que hayamos descendido en la pobreza por ingreso y que en la multidimensional sigamos avanzando lentamente, agregando además una quinta dimensión", dijo.

En este sentido, complementa con que "en el contexto de bajo crecimiento, de menor generación de empleos, que estaba impactando,se esperaba que la baja no fuera tan acentuada y que en la pobreza multidimensional no bajáramos lo que bajamos". 

Sin embargo, Baranda pone como tema de preocupación la evolución que ha tenido la pobreza en sectores rurales.

"La pobreza en los sectores rurales duplica a la media nacional y la multidimensional en los sectores rurales es casi el doble de la multidimensional a nivel nacional. Hay que aplicar un análisis más delicado de la política pública", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota