EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Benito Baranda dice que Errázuriz y Ezzati "le han causado un gran daño a la Iglesia chilena"

Benito Baranda dice que Errázuriz y Ezzati "le han causado un gran daño a la Iglesia chilena"
T13
Compartir
El Presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria conversó con Tele13 Radio a raíz de la reunión del Papa Francisco con las víctimas de abusos sexuales.

Esta semana se reunió el Papa Francisco con las víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, es por esto que este jueves el Presidente ejecutivo internacional de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, conversó con Tele13 Radio y expresó que las acciones de los cardenales Francisco Errázuriz y Ricardo Ezzati, "le han causado un gran daño a la Iglesia chilena". 

Baranda se refirió a las comunicaciones entre ambos cardenales, donde por ejemplo, culpaban a las víctimas de Karadima de la cobertura que tuvo la visita del Papa Francisco. Baranda dijo que "eso demuestra que ellos ven en los otros el mal y no en las acciones de ellos". Y agregó la falta de conciencia que tienen respecto al daño que le han causado a la Iglesia. 

Respecto a la posibilidad de reparar el daño, el ex director social del Hogar de Cristo destacó la importancia que tiene que el Papa. "Se ha dado cuenta del desastre que tiene la Iglesia chilena", afirmó.

El encargado de la visita del Papa a Chile enfatizó que "gracias a Dios ocurrió la visita, porque si no, no estaríamos viendo esto". En esa línea destacó los momentos ejemplares de la visita como la ida a la cárcel de mujeres o la tumba del Padre Hurtado.

"La adhesión ciudadana a esa visita depende de la adhesión ciudadana hacia la Iglesia Católica y no solo de católicos si no de otras personas que les atrae la Iglesia Católica por sus prácticas y por su consecuencia", declaró a Mesa Central. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo