Mesa Central

Benito Baranda y su rol en visita del Papa: "El Estado colabora con algo que la Iglesia organiza"

Benito Baranda y su rol en visita del Papa: "El Estado colabora con algo que la Iglesia organiza"
T13
Compartir
El director de América Solidaria y recién nombrado coordinador del viaje de Francisco dijo que Chile está "preparado" para recibir al sumo pontífice.

A un día de que se confirmara su nombramiento como coordinador del Estado en la organización de la visita del Papa Francisco a Chile en enero próximo, Benito Baranda comentó su rol en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio.

Baranda dijo que es "una linda oportunidad para que se tenga una buena visita" y expresó que "Chile se organiza bastante bien para estos eventos".

En esa línea, dijo que de acuerdo a la planificación, "el Estado -que representa él- colabora con algo que la Iglesia organiza (...) ellos tienen que movilizarse para que esto funcione bien".

En esa línea dijo que el país que recibe a Francisco es distinto al que recibió a Juan Pablo II en 1987. "Estamos mucho mejor preparados que en esa visita y hay menor complejidad a nivel social, creo que no va a haber mucha dificultad".

La visita papal, dijo Baranda, "nos ayuda a dialogar", sobre todo en Iquique y la región de La Araucanía, las ciudades que el Papa eligió para visitar. En este último caso, "no hemos logrado tener algo que resuelva esa tensión y nos ayude a convivir con dos culturas". 

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo