Mesa Central

Cajero que fue quemado vivo en Hualpén declarará hoy en juicio oral

Cajero que fue quemado vivo en Hualpén declarará hoy en juicio oral
T13
Compartir
Su abogado, Enrique Hernández, manifestó que "esperamos que se logre la convicción para condenar"

Hoy Pablo Ramírez, cajero que fue quemado vivo en un Servipag de Hualpén, dará su testimonio en el marco del juicio oral contra el ahora único imputado por el ataque, Ignacio Montecinos Pinto.

Cabe recordar que su hermano, Jorge Montecinos, también estaba acusado por el hecho, pero falleció en la cárcel de Chillán a causa de una riña.

El abogado de Ramírez, Enrique Hernández, dijo que "desde cuando logra salir, quemándose vivo, a este pasillo y luego es atendido por la urgencia del SAMU, pierde el conocimiento y lo recupera 20 días después. Estas imágenes que tiene grabada en su memoria son las que les corresponde revelar ante la justicia".

En este sentido, agrega que "se reúnen factores llamativos, al inicio del proceso los dos imputados quedan en libertad porque faltaban pruebas para el control de detención. Pero después el menor de los imputados, que hoy enfrenta el juicio, dos días después es sorprendido en un delito flagrante".

"Esperamos que se logre la convicción para condenar", concluyó Enrique Hernández, junto con señalar que su representado se encuentra "tranquilo". 

Señal T13 En Vivo