EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Cancillería confirma en Tele13 Radio aparición de uno de los siete chilenos buscados en Nepal

Cancillería confirma en Tele13 Radio aparición de uno de los siete chilenos buscados en Nepal
T13
Compartir
En conversación con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM, Alejandro Marisio, director general de Asuntos Consulares de Cancillería confirmó que la chilena Paulina Rebolledo fue ubicada.

Alejandro Marisio, director general de Asuntos Consulares de Cancillería confirmó en "Mesa Central" de Tele13 Radio que son finalmente seis los chilenos que siguen desaparecidos en Nepal, luego de que se lograra ubicar a la compatriota Paulina Rebolledo tras el terremoto de 7.8 que sufrió el país asiáticos el sábado.

Marisio comentó que "se está viendo la forma de contactar a los inubicables y cómo colaborar con aquellos que quieran salir de Nepal, también con los que están aislados fuera de Katmandú".

Agregó que Cancillería trabaja con una lista de 72 personas y que los agregados de defensa en Nueva Delhi, India confirmaron que 7 personas lograron salir de Nepal. "Estamos haciendo las coordinaciones con las autoridades españolas e indias para que se pueda viajar desde Nepal hacia India, país dispuesto a tramitar con facilidad visas. Nuestra embajada en Delhi los va a acoger y dar asistencia", comentó.

Finalmente, Marisio señaló que Cancillería logró tomar contacto con el Cónsul en Nueva Delhi quien viajó a Nepal a ver en terreno la situación. Afirmó que está en terreno preguntando en los campamentos si hay chilenos. "Nos dijo que el lugar está devastado (...) que es como estar en la edad de piedra", concluyó.

Todos los detalles en el siguiente audio:

Señal T13 En Vivo