Mesa Central

Carabineros por fin de semana largo: el sábado será el día más crítico a partir de las 11 horas

Carabineros por fin de semana largo: el sábado será el día más crítico a partir de las 11 horas
T13
Compartir
El coronel Enrique Monrás agregó que este viernes se espera que cerca de 136 mil autos abandonen la capital, mientras que el sábado ese número podría llegar a los 140 mil.

Se espera que unos 470 mil automóviles abandonen la capital este fin de semana largo, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas.

El coronel Enrique Monrás, de la prefectura de Transito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, señaló a Tele13 Radio que los días más críticos serán este viernes a partir de las 16:00 horas ─cuando se espera la salida de 136 mil autos─ y el sábado, que será el día con mayor congestión a partir de las 11:00 ─con la salida de casi 140 mil autos─. 

El coronel además agregó que uno de los puntos más conflictivos se generará en la ruta 5 sur, donde se implementará un sistema 3x1 en dirección sur entre las 16:00 y las 23:00 de este viernes. 

Como punto de comparación, Monrás señaló que en 2013 hubo un feriado con un número similar de días libres. En esa ocasión hubo 890 accidentes y 27 personas fallecidas, la mayoría en zonas rurales y rutas secundarias.

"La mayor cantidad de personas fallecidas fue por atropellos en rutas" de personas que circulan en estado de ebriedad, puntualizó.

Agregó que los peatones, al igual que los conductores, también son controlados por transitar en estado de ebriedad. Sin embargo "es un poco más difícil de controlar", ya que esta acción no es condenada por la ley. 

Señal T13 En Vivo