Mesa Central

Carabineros: "Se han ejecutado unos 255.500 controles preventivos de identidad"

Carabineros: "Se han ejecutado unos 255.500 controles preventivos de identidad"
T13
Compartir
"Nosotros no vamos a usar esta herramienta de forma arbitraria, todo lo contrario. En forma específica, en lugares precisos y con objetivos claros", dijo el coronel Enrique Bassaletti.

El coronel Enrique Bassaletti, jefe del departamento de Análisis Criminal de Carabineros, señaló en Tele13 Radio que desde el 11 de julio se han ejecutado 255.500 controles preventivos de identidad.

"Este nuevo instrumento tiene un propósito diferente, que tiene que ver con la posibilidad de que la policía efectúe controles de identidad en los espacios públicos con el afán de identificar personas que tengan órdenes de detención que pesen sobre ellas". dijo.

En este sentido, agrega que en promedio de cada 100 controles que se realizan, se encuentran 6 personas con órdenes de detención pendientes, "y que "nuestra aspiración es que esta herramienta sea un apoyo a nuestra función del día a día, que lo único que pretende es garantizar la seguridad pública".

"Nosotros no vamos a usar esta herramienta de forma arbitraria, todo lo contrario. En forma específica, en lugares precisos y con objetivos claros", remarcó. 

Señal T13 En Vivo