Mesa Central

Caso Sename: Estela Ortiz llama a candidatos a hacer "pacto" en favor de los niños

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, que ayer declaró ante la justicia, señaló en Tele13 Radio que espera que "no haya una utilización política del tema de la niñez".

Caso Sename: Estela Ortiz llama a candidatos a hacer pacto en favor de los niños

"Me gustaría un pacto de segunda vuelta de los candidatos" para continuar con los temas de la infancia y los proyectos de ley a favor de los niños, señaló esta mañana en Tele13 Radio la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, un día después de haber declarado extensamente ante el fiscal Marcos Emilfork, en el marco del denominado caso Sename.

Al respecto, Ortiz agregó que "hoy hemos logrado que se entienda, se comprenda y se asuma políticamente por todos los sectores, espero que sea así y no sea una utilización política del tema de la niñez y la muerte de los niños porque eso sería muy poco ético, que tenemos que preocuparnos de una vez por todas de los niños en nuestro país, ese ha sido el desafío más grande que hemos tenido que enfrentar, en ese sentido lo hemos planteado, frente a cada vulneración de derecho esto tiene que servir para tener conciencia de que los niños son importantes".

En ese sentido en su llamado a los candidatos presidenciales indicó que "entiendo que el gobierno que venga tenga que poner su visión, lo que ellos piensan, pero que esto no retroceda, que solo sigamos adelante, que sea mejorado (...) Eso es lo que creo que no solo el gobierno, y la la sociedad chilena y los partidos políticos, espero que hayan entendido que tenemos que hacer cambios de fondo en Sename, que los proyectos de ley tienen que salir lo antes posible, que tenemos que restituir los derechos vulnerados de los niños".

Estela Ortiz puntualizó que "tenemos que hacernos cargo, debieran seguir siendo el centro de la política pública, este es un problema en conjunto de la sociedad, no es un problema de un gobierno".

Declaración ante el fiscal

En tanto, al ser consultada sobre la extensa declaración ante el fiscal del caso Sename, Ortiz evitó entregar detalles, aunque señaló que gran parte de la diligencia estuvo centrada en explicar las funciones del consejo que encabeza.

Además aseguró que en ese contexto, "todo lo que tiene que ver con el Sename es responsabilidad del Sename, lo que no quita que estemos disponibles para apoyar en las cosas que ellos necesiten".

LUNES a VIERNES, de 7:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13