Mesa Central

Cenabast por colusión de laboratorios: "No podemos terminar anticipadamente los contratos"

Cenabast por colusión de laboratorios: "No podemos terminar anticipadamente los contratos"
T13
Compartir
El director del organismo, Pablo Venegas, dijo que le parece sospechoso que "ante una gran licitación, nos encontramos con un solo oferente".

El director de Cenabast, Pablo Venegas, dijo en Tele13 Radio que no tienen las herramientas para terminar anticipadamente los contratos de los tres laboratorios acusados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de colusión. Esto en el marco de procesos de licitación pública convocados por la entidad.

"Cenabast no tiene las herramientas para no permitir que ellos participen en alguna licitación futura de Cenabast. Dados los hechos no podemos dar término anticipado a esos contratos", indicó.

En este sentido, agregó que "es cauto evaluar que Cenabast pueda contar con la herramienta de poner término anticipado a un contrato dada esta situación".

Además, complementa con que le llama la atención que "ante una gran licitación, nos encontramos con un solo oferente. Esto pasa en medicamentos comunes que usamos, antiinflamatorios, para el control de la diabetes o en insumos pequeños como sondas o jeringas".

"El daño no es a Cenabast, es a la gente. La gente fue la que dejó de percibir otro medicamento u otro insumo con ese mayor gasto que tuvimos que realizar", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota