Mesa Central

Coordinador de la visita del Papa: Estado "no está renunciando a su condición laica"

Coordinador de la visita del Papa: Estado "no está renunciando a su condición laica"
T13
Compartir
El obispo Fernando Ramos aseguró en Tele13 Radio que el Estado solo está destinando los recursos necesarios para cualquier actividad de similar magnitud.

"El hecho que venga el Papa no pone en tela de juicio la dimensión laica del Estado", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el coordinador para la visita del Papa Francisco, obispo Fernando Ramos, quien agregó que solo se están destinando los recursos necesarios para cualquier actividad de similar magnitud.

"(El Papa) viene en cuanto jefe de la Iglesia Católica y también jefe de un Estado, y el Estado de Chile solo ha puesto lo necesario para que los ciudadanos de Chile que quieran participar y quieran moverse y desplazarse en ese momento tengan todo lo necesario para acceder, es parte de su misión, no está renunciando a su condición de Estado laico", explicó el sacerdote.

Fernando Ramos además agregó que "sabemos que hay gente que no está muy entusiasmada con la visita. Me parece que dentro de una sociedad abierta, democrática y plural se pueden dar estas expresiones, creo que lo más importante es que haya un ambiente de respeto, de aceptación. Yo invitaría a todos, incluso a aquellos que son contrarios a la visita, a que puedan abrir sus ojos, sus oídos, su corazón a escuchar su mensaje".

Entrega de entradas

El obispo además explicó que ya se comenzaron a entregar las entradas gratuitas para los eventos masivos en parroquias y movimientos ligados a la iglesia y colegios, mientras las inscripciones por internet se han comenzado a liberar desde ayer.

"En general hay tres formas de participar; una es verlo por televisión, otra es verlo al acercarse al lugar por donde va a pasar en papamóvil, y por último participar en alguna de las actividades masivas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota