Mesa Central

Defensor Local y formalización de imputados por incendio: "Los antecedentes eran débiles"

Defensor Local y formalización de imputados por incendio: "Los antecedentes eran débiles"
T13
Compartir
"En base a esa presunción de inocencia y los débiles antecedentes en contra de ella, haber mandado a prisión a estas personas hubiera sido un fracaso", dijo Franco Lemos.

El defensor local de Valparaíso, Franco Lemos, planteó en Tele13 Radio que los antecedentes presentados por la Fiscalía eran "débiles". Esto en el marco de la audiencia de formalización de los cinco imputados por la muerte de Eduardo Lara, guardia de 71 años que falleció en un incendio “intencional” ocurrido en el marco de las protestas del 21 de mayo pasado.

El juzgado de Garantía de Valparaíso determinó rechazar la petición de prisión preventiva y dejarlos con arraigo nacional y firma mensual.

Franco Lemos afirmó que "creemos que es un éxito para la justicia en sí. No hay que olvidar que tan importante como encontrar a los culpables, es evitar la privación de libertad de personas que son inocentes".

En este sentido, agrega que "en base a esa presunción de inocencia y los débiles antecedentes en contra de ella, haber mandado a prisión a estas personas hubiera sido un fracaso".

En esta línea, complementa con que "los hechos ocurrieron, están los videos. Pero otra cosa distinta es que existan pruebas para afirmar que las personas que fueron detenidas son responsables de estos hechos graves. Los antecedentes no son suficientes".

"Los elementos que ayer presentó la fiscalía eran muy débiles, si se quiere vincular a las personas por las ropas dado que están encapuchadas y no se pueden reconocer sus rasgos faciales, el trabajo tiene que ser más acucioso", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota