Mesa Central

Descubrimiento de dinosaurio chileno es catalogado como el mayor hallazgo en los últimos 20 años

Descubrimiento de dinosaurio chileno es catalogado como el mayor hallazgo en los últimos 20 años
T13
Compartir
Manuel Suárez, geólogo que comandó la expedición que descubrió al "Chilesaurus diegosuarezi" señaló en "Tele13 Radio" que la especie tiene tanto las características de un herbívoro como de un carnívoro.

Revuelo causó el descubrimiento del "Chilesaurus diegosuarezi", dinosaurio que habitó Chile hace más de 148 millones de años. 

Manuel Suárez, director de Geología de la Universidad Andrés Bello y padre de Diego su hijo que en su momento, a los 7 años, descubrió los fósiles. "Él lo encontró hace años, hoy tiene 18".

Agregó que ese día con la familia "empezamos a ver rocas y Diego deambuló por ahí y me dice: 'Papá, son huesos fósiles' (...) Él estudia en la Universidad Católica, no salió paleontólogo, no le gusta porque es un trabajo más solitario".

Suárez agregó que "es una evolución tremenda, expertos extranjeros dicen que es el mayor descubrimiento de los últimos 20 años. Es de un linaje principalmente carnívoro pero es herbívoro (...) Cuando mandábamos los fósiles a analizar a Argentina, pensaron que eran tres dinosaurios distintos, pero cuando llegaron y  sacaron las muestras en terreno, vieron que era un mismo individuo que tenía cosas de herbívoro y carnívoro".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota