Mesa Central

Director Social del Hogar de Cristo por medidas para el Sename: "Hay un simbolismo importante"

Director Social del Hogar de Cristo por medidas para el Sename: "Hay un simbolismo importante"
T13
Compartir
Pablo Egenau recalcó que "esto no solo es un tema de aumentar recursos para seguir haciendo más de lo mismo".

El director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, comentó en Tele13 Radio las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para combatir la crisis que afecta al Sename.

A juicio de él, "hay un simbolismo muy importante porque primera vez que desde La Moneda, particularmente desde la Presidencia, hay un gesto que es decir que nos equivocamos, que el Estado ha actuado negligente, que acá no es responsabilidad del Sename, sino que del Estado"

En este sentido, indica que "esto no solo es un tema de aumentar recursos para seguir haciendo más de lo mismo. Hay un fenómeno refundacional, de hacernos cargo, dividamos el Sename y lo que respecta al ámbito de la protección juvenil, repensemos el modelo completo".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar seriamente, revisar la literatura internacional, lleguemos a acuerdos respecto a ciertos estándares mínimos de calidad en infraestructura, tipo de equipos, perfil de profesionales, formación, capacitación, cantidad de niños por residencia, perfil de niños", complementó.

Además, señala que como "Estado tenemos que hacer todo lo posible por generar estrategia de apoyo a las familias que tienen dificultades, en barrios complicados, en comunidades más pobre. Para que estos niños se mantengan vinculados en sus redes primarias y no lleguen a las residencias". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota