Mesa Central

Felipe Berríos critica ley antiterrorista: "Termina siendo una sentencia anticipada"

Felipe Berríos critica ley antiterrorista: "Termina siendo una sentencia anticipada"
T13
Compartir
El sacerdota jesuita abordó en Tele13 Radio su visita a los cuatro comuneros mapuches que están en huelga de hambre hace más de 100 días y que están en prisión preventiva hace más de 1 año a la espera de su juicio.

El pasado fin de semana el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, visitó a los cuatro comuneros mapuches que desde hace más de un año están en prisión preventiva y que cumplen más de 100 días en huelga de hambre, exigiéndole al gobierno que se les levante la aplicación de la ley antiterrorista.

El sacerdote los visitó ante una solicitud de la Comisión del Colegio Médico para que le comunicara a las autoridades las peticiones de los comuneros, que llevan 1 año y 3 meses esperando su juicio por la imputación de la quema de una Iglesia Evangélica en Padre de las Casas.

"Ellos me pedían que le comunicara al gobierno que les levantaran la acusación antiterrorista, que se haga luego el juicio, que si pueden estar en prisión preventiva en sus casas, para poder trabajar con sus familias y que no haya testigos encubiertos", señaló Berríos en Tele13 Radio.

El sacerdote señaló que los comuneros "están muy desconfiados y ven que la salida es morirse. Están determinados a morirse".

"El crimen que se les investiga es muy brutal. No solo es la quema de una iglesia de gente muy sencilla, sino que con la gente adentro. Pero por muy grave que sea el crimen, si una persona está siendo investigada, tiene ciertos derechos porque es inocente hasta que no se le juzgue y no se le sentencie", agregó.

Y agregó que la ley antiterrorista "termina siendo una sentencia anticipada".

"Ellos podrían estar perfectamente en sus casas trabajando, con detención preventiva domiciliaria", agregó.

"Nosotros venimos saliendo de una discusión donde se defendió con una pasión y un fervor la defensa de la vida del ser humano, a propósito de la despenalización de las 3 causales. Y aquí hay tres personas que pueden morir y no veo esa misma pasión y fervor por preocuparse del tema. No se trata de saltarse la justicia, pero si son inocentes y si la justicia no es rápida, pasa a ser injusta", remató.

Campaña de Rossi

El sacerdote que desde hace tres año vive en Antofagasta el campamento de migrantes "La Chimba", criticó la campaña del senador Fulvio Rossi donde pide terminar con "las migraciones ilegales" y "expulsar a delincuentes".

"Lo encuentro brutal. Encuentro que es una campaña injusta y falsa. Más todavía de una persona que tiene apellido Rossi. Tenemos que tener más cuidado con esas cosas, es como escupir al cielo te puede caer a ti el mismo escupo", señaló.

"Eso crea un ambiente muy peligroso y no tiene derecho un candidato a hacer eso para sacar algunos votos. Lo encuentro triste", dijo.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo