Mesa Central

Fiscal Guerra por críticas a Carabineros: "Hay que revisar estrategia"

Fiscal Guerra por críticas a Carabineros: "Hay que revisar estrategia"
T13
Compartir
El fiscal Metropolitano Oriente comentó sus dichos sobre la institución policial en cuanto a prevención del delito y dijo que "cuando le va mal a Carabineros nos va mal a nosotros".

El fiscal Manuel Guerra se refirió este lunes a las críticas que levantó contra el trabajo de Carabineros durante el fin de semana al decir —en El Mercurio— que "falta una prevención en cuanto a anticiparse a ciertos fenómenos sobre la base de la información disponible y la tecnología".

En conversación con Tele13 Radio, el fiscal metropolitano oriente explicó hoy que "dijimos las cosas en su justa medida, no tenemos nada en contra de Carabineros (...)  sin duda que frente a desafíos que tenemos en el futuro tenemos que hacernos cargo y hay cosas que mejorar en todas las instituciones".

Así, Guerra dijo que frente a la prevención de delitos violentos hay que evitar caer en "autocomplacencia" y aseguró que "nos preocupa y creemos que hay que revisar estrategia, tenemos que ser capacer de llevar planes al nivel local".

En esa línea destacó que en el sector oriente una parte importante de las detenciones son con la ayuda de los equipos municipales de seguridad pública.

Como parte de su análisis, Guerra insistió en la importancia del trabajo en el sitio en el que ocurren los delitos. "Cuando se deja de recoger una huella o una evidencia que pudiese arrojar una muestra de ADN, se puede frustrar el descubrimiento del delito", planteó.

En esa línea, emplazó a la policía uniformada y dijo que "Espero que carabineros adopte las estrategias necesarias para mejorar el trabajo que se viene haciendo (...) cada vez que le va mal a Carabineros nos va mal a nosotros, somos socios estratégicos".

 

Señal T13 En Vivo