Mesa Central

Fiscal y "Robo del Siglo": "Se han recuperado unos $250 millones de los $6 mil millones sustraídos"

Fiscal y "Robo del Siglo": "Se han recuperado unos $250 millones de los $6 mil millones sustraídos"
T13
Compartir
Eduardo Baeza no descarta que el testimonio de Kevin Olguín, quien fue formalizado ayer, contribuya para saber el paradero del resto del dinero robado.

El fiscal encargado de investigar el "Robo del Siglo", Eduardo Baeza, aseguró en Tele13 Radio que "la sustracción fue de $6 mil millones y se ha recuperado en efectivo y bienes unos $200 o $250 millones".

Ayer arribó a Chile Kevin Olguín, uno de los imputados por el asalto y que fue detenido en Barcelona el 16 de junio pasado. Fue trasladado por personal de la Interpol luego de que se requiriera su extradición a la justicia española.

Sobre la formalización realizada ayer a Olguín, ahondó en que "la imputación que tenemos es el hecho de haber utilizado un vehículo de su propiedad el día del robo, pasando por distintos pórticos de la Costanera Norte y Vespucio Norte. Y también la utilización de su vehículo dos días antes para robar otro que se usó el día del robo, el que fue posteriormente quemado".

Además, añadió que "una segunda línea está el patrimonio que se le investigó y que no lo podía justificar desde una perspectiva formal, sino que la atribución que le hacemos como Fiscalía es que esos dineros los obtuvo por el robo".

Agrega que después del robo "adquirió al menos dos vehículos, uno de $7,5 millones y otro de $10 millones. En diciembre se dirige a República Dominicana, donde pagó en efectivo unos $9.000.000 por paquetes turísticos. Son cifras que alcanzan los $23 millones que con su situación patrimonial no puede justificar".

Finalmente, consultado sobre si el testimonio de Olguín puede ayudar a determinar el paradero del resto del dinero, enfatizó en que "podría ser, pero no sé si él va a renunciar a su derecho de guardar silencio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota