EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Gabriel Boric dice que situación de Laureate "es un tema evidentemente político"

Gabriel Boric dice que situación de Laureate "es un tema evidentemente político"
T13
Compartir
"Hay tantos intereses cruzados que no ha habido suficiente voluntad política para actuar frente a un evidente desfalco", explicó.

El diputado Gabriel Boric comentó la situación del Grupo Laureate -controlador de las universidades Andrés Bello, de las Américas y de Viña del Mar- el que salió a la bolsa de valores en Estados Unidos.

A juicio del parlamentario "el problema es evidentemente político. Tenemos un consorcio que ha tenido desde 2007 una tasa de crecimiento de matrícula del 9,7%, superando a las universidades del Estado y que confiesa, de manera clara, que en Chile tiene un modelo de negocios".

En esta línea, complementa su idea con que "esto, siendo la rectora de una de las universidades del consorcio, Pilar Armanet, que fue militante PPD y ministra del primer gobierno de Bachelet. Y quienes llevan adelante la reforma son el ministro Eyzaguirre, la ministra Delpiano todos cercanos al PPD, también el ministro de Hacienda, Valdés cercano al PPD".

"Ahí está el eje del problema que tenemos en Chile, hay tantos intereses cruzados que no ha habido suficiente voluntad política para actuar frente a un evidente desfalco, no al fisco, sino que al sueño de distintas familias", explicó.

Para Boric, "independiente de los resquicios legales a través de los cuales puedan realizar el fraude que están haciendo, si cuando salen a la bolsa en EE.UU. confiesan que tienen modelo de negocios en Chile, en el cual retiran utilidades, evidentemente tiene lucro".

"No podemos legitimar de facto el que haya grupos internacionales o nacionales que vengan a hacer negocios con la educación de los chilenos", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota