Mesa Central

Galilea tras incendios: la mitad de las viviendas a construir corresponden a Santa Olga

Galilea tras incendios: la mitad de las viviendas a construir corresponden a Santa Olga
T13
Compartir
El encargado de la reconstrución post desastre forestal adelantó su informe en Tele13 Radio.

Este lunes el encargado nacional para la reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron al país, Sergio Galilea, entregará su primer informe semanal al ministro del Interior, Mario Fernández.

Galilea adelantó el documento en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio y planteó que el catastro indica que hay 25 comunas con alto grado de afectación entre las regiones de O'Higgins, Biobío y del Maule, siendo esta última la más afectada.

"Me refiero no a los incendios, sino a esfuerzos de reconstrucción propiamente tal", explicó.

El también subsecretario de Obras Públicas detalló que existen 800 viviendas por reconstruir en diversos lugares y otras 800 sólo en el poblado de Santa Olga, en Constitución, que fue completamente arrasado por las llamas.

Sobre Santa Olga, Galilea indicó que por ahora se enfrentan los desafíos de reurbanizar el área con tareas como restablecer la distribución de agua potable. "Es la más compleja de todas las operaciones", dijo sobre la normaliación de ese sector.

Sobre las declaraciones de Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, que le pidió acercarse a la "realidad", Galilea manifestó que "tengo bastante calle y lo que no tenga de calle lo voy a hacer ahora en el mundo rural".

Señal T13 En Vivo