Mesa Central

Hijo de matrimonio Luchsinger-Mackay critica sistema procesal penal por ser "garantista"

Hijo de matrimonio Luchsinger-Mackay critica sistema procesal penal por ser "garantista"
T13
Compartir
Este lunes comienza el juicio contra los 11 comuneros mapuches imputados en el caso. Sin embargo, Jorge Luchsinger-Mackay, asegura que en realidad fueron entre 20 y 30 los involucrados en el ataque incendiario.

Este lunes a las 9:00 horas se dará inicio al juicio oral contra los 11 imputados en el marco del caso Luchsinger-Mackay. La Segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco escuchará a 144 testigos, por lo que el juicio podría extenderse por más de un mes. 

El hijo del matrimonio asesinado en 2013 en un ataque incendiario, Jorge Luchsinger-Mackay, aseguró que Tele13 Radio que se encuentra confiando en que tendrán éxito en los tribunales. 

"No tenemos duda de que va a haber una condena de los participantes, va a quedar demostrado con todos los antecedentes, con todas las pruebas, y que hay pruebas suficientes para acreditar la participación de estas personas y que se les condene", aseguró.

Escucha la entrevista completa a Jorge Luchsinger-Mackay en Tele13 Radio

Además criticó el sistema procesal penal por ser de carácter "garantista". 

"Tenemos un sistema procesal que es absolutamente garantista. Por experiencia he visto el trabajo que hacen las policías, que es muy difícil anticiparse y tomar detenidas a las personas en el momento. Y cuándo se logra dar con las personas, es (difícil) que se logre acreditar la participación. Ahí es cuando entrando a los tribuales de garantía se complica la cosa porque dado al sistema procesa que tenemos que es garantista, la forma en que se logre llegar a acreditar la participación es muy difícil", señaló.

Además aseguró que habían más involucrados en el ataque incendiario y que "siempre se supone que eran entre 20 y 30 personas".

Señal T13 En Vivo