EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Incendios forestales: Fiscal Arias definirá posibles citaciones o formalizaciones en febrero

Incendios forestales: Fiscal Arias definirá posibles citaciones o formalizaciones en febrero
T13
Compartir
El persecutor regional de O'Higgins agregó que en el caso del incendio de Pumanque ya se estableció "el punto de origen", y que se están investigando las responsabilidades "con urgencia".

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, aseguró esta mañana que durante la primera semana de febrero definirá las citaciones o formalizaciones que realizará por los incendios forestales que se desarrollan en la región, y que sólo en Pumanque afectan a una superficie de más de 44 mil hectáreas.

En entrevista a Tele13 radio indicó que "tanto a mi equipo como a las policías les di urgencia, que no es rapidez; porque hay que hacer las cosas bien. Espero los informes a más tardar el próximo martes y con esos informes estaré en condiciones de tomar una decisión mas importante que dependiendo de como vengan, pueden ser desde citaciones a una formalización, eso durante febrero".

Además indicó que "además de tener categorizado el trabajo, determinamos qué recursos se envían a cada uno, en Pumanque concurrió el laboratorio el mismo viernes, Labocar, para determinar cuál fue la causa de que se haya iniciado, porque ya tenemos el punto de origen, y en el de Paredornes también está claro".

Arias aseguró además que en el caso del incendio de Paredones "hicimos diversas diligencias de investigación, a toda la cadena que podría ser responsable", incluyendo a la Compañía General de Electricidad (CGE).

El persecutor reiteró también que de los 85 incendios que se investigan en su región, 15 tienen incidencia eléctrica, donde la responsabilidad puede estar tanto en los contratistas como en la empresa, puntualizó.

Escucha aquí el audio completo de la entrevista en Mesa Central

Señal T13 En Vivo