Mesa Central

Jefe de Asuntos Corporativos de Subus por "arengazo" y "banderazo": "Se multiplica el riesgo"

Jefe de Asuntos Corporativos de Subus por "arengazo" y "banderazo": "Se multiplica el riesgo"
T13
Compartir
"Lo que más nos preocupa es la salud e integridad de conductores y usuarios", remarcó Julio Toyos.

El jefe de Asuntos Corporativos de Subus, Julio Toyos, mostró su preocupación en torno al "arengazo" y "banderazo", eventos que se desarrollarán mañana. Todo esto en la previa del "Superclásico" que disputarán Colo-Colo y Universidad de Chile el domingo. 

"Lo que más nos preocupa es la salud e integridad de conductores y usuarios. Las evaluaciones de este tipo pueden ser un poco anticipadas si es que la coordinaciones resultan (…) Pero cuando multiplicamos los factores de riesgo hacia el día anterior o viernes, multiplicamos el riesgo, no es algo que nos parezca apropiado", comentó.

En este sentido, añade que si bien no habrá un retiro unilateral de los buses, "entendemos que nuestro objetivo es transportar personas, pero también entendemos que la ciudad tiene derecho a hacer un evento deportivo, pero multiplicar por dos o tres me parece que podría haberse analizado de manera distinta"

Respecto a lo que pasa el día del partido, remarcó que "siempre tenemos balances muy negativos frente a este tipo de eventos, el seguro que debemos pagar a la mutualidad desde 2005 hasta hoy se ha incrementado en un 200%".

Finalmente, remarca que "eso demuestra que las agresiones es algo que ha subido demasiado y se ha hecho un hábito en el sistema de transporte público".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota