Mesa Central

Jorge Sharp asegura que mall Barón "es un proyecto que partió mal"

Jorge Sharp asegura que mall Barón "es un proyecto que partió mal"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso señaló en Tele13 Radio que el proyecto tuvo "una serie de problemas" desde sus inicios, los que eran conocidos por la empresa portuaria y el grupo Plaza los que "aún así insistieron durante 10 años".

"El problema es que este es un proyecto que partió mal", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al referirse a la decisión de la Corte Suprema que ayer revocó el permiso de construcción de un centro comercial en el muelle Barón de la ciudad puerto.

Al respecto, el alcalde agregó que el proyecto "partió de un contrato de concesión que hizo la Empresa Portuaria de Valparaíso a 30 años con el grupo Plaza para poder desarrollar un proyecto mercantil inmobiliario en dicho local (...) Son una serie de problemas que se han suscitado durante estos 10 años que terminan con un fallo contundente de la Corte Suprema, la Corte Suprema señala que el permiso de construcción es ilegal, la legaldidad del permiso se da por una razón de fondo, la Corte señala que un equipamiento mayor como un mall, un proyecto de esa envergadura no puede consturirse en dicho lugar porque requiere enfrentar a una vía troncal. El problema es que se da entre el paño donde se quería ubicar este mall y la avenida Errázuriz es que entremedio esta la línea del tren".

Sharp aseguró que esta situación era conocida ampliamente por las empresas involucradas y que aún así "insistieron durante 10 años".

Además rechazó las críticas que acusan a su administración de no querer el desarrollo para la ciudad, indicando que quienes presentaron el recurso para revocar la decisión fueron personas de todas las tendencias políticas.

Pese a esto, valoró que "lo interesante es que la ciudad va a entrar al 2018 con un debate, hoy hay un debate en la ciudad respecto a que se va a hacer a futuro y eso es interesante".

Finalmente Sharp puntualizó que sobre el tema se tendrá que tomar una decisión en un corto plazo. "En un plazo muy razonable tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo la ciudad, el mundo privado, también la empresa portuaria que es la concesionaria de dicho paño para ver qué hacemos en ese lugar. Nosotros en ningún caso tenemos una actitud como la que sugieren, lo que planteamos es que el desarrollo económico tiene que cumplir con la ley, eso en Valparaíso en particular pucha que cuesta, y segundo, ese desarrollo económico tiene que dialogar en algún punto con el interés general de la ciudad", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota