Mesa Central

[VIDEO] José Andrés Murillo: "Los obispos deben irse todos para la casa"

[VIDEO] José Andrés Murillo: "Los obispos deben irse todos para la casa"
T13
Compartir
Los religiosos presentaron sus renuncias al Papa Francisco tras mantener una serie de reuniones en Roma.

José Andrés Murillo, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, fue enfático en reafirmar que todos los obispos deben dejar sus funciones

En una conferencia de prensa, los religiosos informaron que dejaron sus cargos a disposición del Papa Francisco tras mantener una serie de reuniones en relación a las denuncias de abuso sexual a niños al interior de la Iglesia chilena. 

Exclusivo: Documento reservado del Papa a obispos revela fallas que descubrió en la Iglesia chilena

El texto, de diez carillas y que les entregó en Roma el martes, contiene fuertes críticas al actuar de la Iglesia chilena frente a las denuncias de abusos. El pontífice habla de "hechos delictivos", "escándalo" e "ir más allá" de la remoción de personas para solucionar la crisis.

En conversación con Mesa Central, Murillo aseguró que los obispos deben "por dignidad renunciar, irse todos para la casa"

"Nosotros tuvimos una conversación con el Papa en la que le dijimos que es importante que removiera obispos, que descabezara a la Conferencia Episcopal chilena, pero que no se podía quedar en eso", explicó Murillo. 

Murillo ya había expresado durante la mañana su reacción por Twitter: "Por dignidad, justicia y verdad, váyanse todos los obispos. Delincuentes".

"No supieron proteger a los más débiles, los expusieron a abusos y luego impidieron justicia. Por eso, solo merecen irse", agregó Murillo. 

Además, otra de las víctimas de Karadima también reaccionó. Mediante su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, aseguró que se trata de un hecho inédito. "Esto cambia las cosas para siempre", señaló.

Puedes revisar la entrevista en el podcast de Tele13 Radio.

Minutos más tarde Bienvenidos también entrevistó a Murillo: 

Revisa este video también: