Mesa Central

Jóvenes cumplen seis días desaparecidos en Cerro Provincia

Jóvenes cumplen seis días desaparecidos en Cerro Provincia
T13
Compartir
"Si bien es cierto el escenario es complicado, hay experiencia de personas que han pasado mucho más tiempo en condiciones similares y los hemos encontrado", remarcó Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi

Seis días desaparecidos en el Cerro Provincia cumplen los jóvenes Vicente Charpentier y Joaquín Castillo.

Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi, dijo a Tele13 Radio que "entramos en una fase que implica un despliegue en terreno muy específico, que requiere el trabajo de gente muy especializada. Vamos a utilizar efectivos de alta montaña, efectivos del Ejército, personal del GOPE. Se van a sumar particulares, gente con mucha experiencia en búsqueda, rescate y andinismo".

En este sentido, agregó que "respecto a las posibilidades reales de que estén con vida, se deben considerar varias cosas. Si bien es cierto, las condiciones de ellos no son muy favorables en cuanto a equipamiento y alimentación (…) Hablamos de gente joven, con mucha resistencia, eran deportistas de alto rendimiento. Creemos que eso puede jugar a favor también".

"Si bien es cierto el escenario es complicado, hay experiencia de personas que han pasado mucho más tiempo en condiciones similares y los hemos encontrado", remarcó.

Señal T13 En Vivo