Mesa Central

Juan Carlos Cruz: "El Papa sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre"

Juan Carlos Cruz: "El Papa sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre"
T13
Compartir
Uno de los principales denunciantes aseguró en Tele13 Radio que en Chile se ha juntado una "tormenta perfecta de gente mala para evitar que estas cosas se sepan".

"Este mito de que el Papa está mal informado y especialmente de Chile es absolutamente falso. El Papa sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre".

Así se refirió Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes contra el sacerdote Fernando Karadima, al estado en que el Pontífice aterrizó en Chile, descartando la idea de que no estaba enterado de las denuncias de encubrimiento contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

Cruz será uno de los denunciantes que próximamente testificará contra Barros ante arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien llegará a Chile por encargo del Papa para escuchar los testimonios contra el obispo de Osorno. Eso sí, la conversación se realizará vía Skype por motivos de agenda de Cruz. 

"Yo creo que hay cosas que son innegables pero que igual (el Papa) las niega, y no entiendo por qué. Porque debe ser una defensa institucional, una práctica común en la Iglesia de culpar las víctimas hasta que el caso es tan obvio que tienen que tomar medidas", dijo Cruz quien está convencido de que el Papa cambió de parecer respecto de Barros por "la presión de los medios". 

"Hay como una 'perfect storm' (tormenta perfecta) de gente mala que se ha juntado en Chile para evitar que estas cosas se sepan. Y no entiendo por qué, lo que es tan obvio, cuesta que se crea", agregó.

Al ser consultado por qué no existe una acción judicial contra Barros, Cruz señaló que se debe a un tema de tiempo y recursos.

"Nosotros nos fuimos contra Karadima específicamente, porque no podíamos irnos contra toda la iglesia porque es un aparataje enorme, no es solo Barros. Nosotros podríamos haber parado una querella contra Errázuriz y demostrar cómo ha manipulado, mentido, todo", dijo.

Escucha la entrevista completa ingresando al Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo