EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Las medidas que está aplicando la isapre Masvida en medio de la crisis

Las medidas que está aplicando la isapre Masvida en medio de la crisis
T13
Compartir
El presidente de la empresa reiteró que la aseguradora "no está en quiebra", y agregó que se está trabajando en hacer que la isapre "sea sustentable en el tiempo".

"La isapre no está en quiebra", reiteró esta mañana el presidente de empresas Masvida, Claudio Santander, al explicar el plan que está aplicando la aseguradora para superar la crisis financiera en la que se encuentra.

En conversación con Tele13 radio, Santander indicó además que se pidió a la Superintendencia de Salud una prórroga para entregar el plan de ajuste y contingencia exigido por el organismo regulador.

"Efectivamente estamos apelando a un mayor plazo, la autoridad está consciente, el plan de regularización que pide la Superintendencia y que estamos de acuerdo, consiste en la inyección del capital correspondiente. Hoy estamos trabajando con un potencial socio que está interesado en la red de clínicas, la isapre Masvida no tiene deudas, a la isapre Masvida le deben dinero", dijo.

En tanto, en cuanto a las medidas que se están tomando para mejorar la situación, el presidente de la empresa señaló que consiste, entre otras cosas, en regular y aumentar el precio del "Plan médico socio", el que tendrá que aumentar al menos en un 20% para hacer sustentable a la aseguradora.

"El Plan médico socio tiene que llegar a la racionalidad, va a haber un reajuste a los cotizantes, hay un plan de ajuste de gastos que es bastante estricto y una serie de medidas que hará que esta compañía salga adelante, es el paso número uno que cumple con las exigencias de la Superintendencia", agregó Santander.

El presidente de la aseguradora puntualizó además que "este es un proeycto social, pero para cumplirlo tiene que ser sustentable, sin renunciar a ser la mejor isapre del mercado porque tiene la mejor red de convenios, hay que hacerla sustentable en el tiempo. Cuando decimos que los planes de salud de los cotizantes tienen que aumentar, te digo que sí porque no puedes tener una diferencia de precio tan grande, tiene que haber un reajuiste de la tarifa base, eso es en aras al bien común de todo el mundo. Tenemos 550 mil personas y hacer que esto funcione bien, es decirle a los cotizantes que hemos cumplido, vamos a cumplir, vamos a salir adelante y esto es estar en contra de muchos agoreros, aquí hay gente que quiere que este proyecto fracase".

 

Revisa la entrevista de Claudio Santander en T13 AM
Etiquetas de esta nota