Mesa Central

Lavín: "Hay una responsabilidad de Enel y por eso se presentará una demanda colectiva"

Lavín: "Hay una responsabilidad de Enel y por eso se presentará una demanda colectiva"
T13
Compartir
El alcalde de la comuna de Las Condes señaló que las compensaciones que los vecinos deben reportar deben ser en base a pérdidas objetivas como electrodomésticos, alimentos, medicamentos o autos golpeados por ramas, por ejemplo.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, responsabilizó a Enel por el corte masivo de luz que afectó a la comuna tras la nevazón del pasado sábado, pero reconoció que muchos de los árboles que se cayeron producto del temporal (350 en esa comuna) no eran resistentes y "muy fácilmente se cayeron o se desgancharon". 

"Pero hay un punto en que Enel no tiene razón, y es en lo lento de la reposición", agregó Lavín en Tele13 Radio.

"Si tienes más cuadrillas en la calle, repones más rápido la luz y yo creo que el sábado, pese a que se dijo que iba a haber nieve, no había el suficiente número de cuadrillas en la calle y eso hace mucho más lenta la reposición", agregó.

Escucha aquí la entrevista completa a Joaquín Lavín

"Hay una responsabilidad de Enel y esa es la razón por la que se va a presentar una demanda colectiva de los vecinos", señaló.

Eso sí, el alcalde de las Condes puntualizó que las compensaciones a reportar deben ser en base a pérdidas objetivas:

"La demanda colectiva busca compensaciones que tienen que ser objetivas: por ejemplo, artefactos que se echaron a perder, que los hay y ya tenemos las denuncias, por las alzas y subidas de voltaje; alimentos que se descompusieron, y esto no lo digo solo por los refrigeradores de las personas, sino que también pequeños comerciantes que pierden el stock de los alimentos que tenían; medicamentos que no se pueden usar porque requieren cadena de frío; ramas que se cayeron sobre autos o que rompieron parabrisas", precisó.

Señal T13 En Vivo