Mesa Central

Maristas chilenos por inacción en casos de abuso: "Es un error institucional gravísimo"

Maristas chilenos por inacción en casos de abuso: "Es un error institucional gravísimo"
T13
Compartir
Ernesto Reyes, máxima autoridad de los colegios en Chile señaló en Tele13 Radio que "estamos con nuestra disposición total de entregar todos los antecedentes ante la justicia civil".

Como "un error institucional gravísimo" calificó en Tele13 Radio la máxima autoridad de los colegios Maristas en Chile, Ernesto Reyes, lo ocurrido con la inacción de la institución ante los casos de abusos denunciados, de los cuales hasta ahora se conocen cerca de 20 con cuatro hermanos de la congregación denunciados más otros dos que ya están fallecidos.

Al respecto, Reyes indicó que "el proceder inicial fue un eror institucional muy serio, muy delicado, nuestra política de actuación hoy día es distinta", agregando que "hoy estamos subsanando complemetamente, está totalmente declarado en forma explícita nuestro acontecer y la forma de actuación desde que se sabe el primer hecho el 2010, que lo confiesa el mismo religioso, en ese momento se comete un error que posteriormente, cuando una agrupación de víctimas revela, y nuevamente el acontecer la actuación es absolutamente distinta por parte de la congregación y se entregan todos los antecedentes a la fiscalía".

Ernesto Reyes además aseguró que se estableció una comisión para establecer la verdad y reparar a las víctimas. "Esperamos que esta comisión para la verdad nos entregue un informe para llegar a la verdad última de los hechos, verdad que nos va a liberar y que le entregue más paz y libertad a las víctimas de abuso", puntualizó.

Señal T13 En Vivo