EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Ministra de Transportes: "El Transantiago tiene que dejar de ser una bandera política"

Ministra de Transportes: "El Transantiago tiene que dejar de ser una bandera política"
T13
Compartir
Paola Tapia se refirió al proceso de licitación del transporte público y al caso de la joven esposada en el Metro de Santiago: "Entiendo que obedeció a un tema de comportamiento de los usuarios. Pero vamos a hacer un seguimiento de la situación".

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió esta mañana en Mesa Central de Tele13 Radio al nuevo proceso de licitación del Transantiago y a los desafíos que atraviesa el sistema de transportes públicos para mejorar. 

"El Transantiago tiene que dejar de ser una bandera política, tiene que dejar de dividirnos", aseguró la nueva jefa de la cartera de Transportes.

"Yo estoy convencida de que más que cambiar el nombre (del Transantiago), tenemos que reencantar con el transporte público", aseguró Tapia, quien ya ha iniciado el nuevo proceso de licitación que ingresará en mayo a la Contraloría. 

Tapia señalo que en las bases de la licitación está contemplado que todos los buses tengan torniquetes de mariposa para evitar la evasión, realizar un ajuste a la malla de los recorridos e incorporar 150 buses adicionales.

Además, el plan incorpora la integración al sistema de buses eléctricos y de máquinas con el estándar del bus de dos pisos que hace algunos meses fue testado en las calles de Santiago. 

Joven esposada en el metro

La ministra también se refirió al caso que se registró este jueves en le Metro de Santiago, donde una joven fue esposada por los guardias del metro por al menos dos horas.

"Entiendo que esto obedeció, más que a un tema de transporte, a un tema de comportamiento de los usuarios", señaló y aseguró que ya se le solicitó un informe al Metro sobre la situación.

"Vamos a hacer un seguimiento de la situación, finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota