Mesa Central

Ministro de Medio Ambiente explica alcance de proyecto que elimina bolsas plásticas

Ministro de Medio Ambiente explica alcance de proyecto que elimina bolsas plásticas
T13
Compartir
Marcelo Mena señaló en Tele13 Radio que el proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional, y que estará vigente 12 meses después de aprobado.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó esta mañana en Tele13 Radio los alcances del proyecto de ley anunciado ayer en la Asamblea General de la ONU por la Presidenta Michelle Bachelet, que pretende eliminar las bolsas plásticas de las ciudades costeras, con el objetivo de disminuir la cantidad de plástico que termina en el mar.

Desde Nueva York, el ministro señaló que "estamos viendo que los plásticos están llegando a los peces, están llegando agua potable, entonces hay que empezar a reducir el uso de plástico y esta es una forma muy efectiva de poder lograrlo".

Además explicó que la fiscalización estará en manos de los municipios. "Hay una discusión que es amplia, Chile en esencia es un país costero, por lo tanto tenemos que pensar bien cómo evitamos la acumulación de plástico, partimos con ciudades costeras".

Además puntualizó que tras su aprobación, la normativa estará vigente "12 meses una vez que esté tramitado el proyecto de ley, es una indicación sustitutiva a varias mociones parlamentarias (...) Retomamos este trámite y con eso debiera estar vigente, entra la indicación en octubre".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo