Mesa Central

Ministro de Transportes y nueva licitación de Transantiago: "Queremos contratos más pequeños"

Ministro de Transportes y nueva licitación de Transantiago: "Queremos contratos más pequeños"
T13
Compartir
Andrés Gómez-Lobo dijo en Tele13 Radio que "no es casualidad que las empresas más grandes del sistema en Santiago sean las que les cuesta cumplir con el plan operacional".

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, conversó con Tele13 Radio sobre la nueva licitación del Transantiago y sostuvo que la idea es "es hacer contratos más pequeños".

En este sentido, espera que "no tener empresas que tengan más de 800 buses. Cambiar las fórmulas de pago, poniendo más énfasis en la calidad de servicio y la opinión de usuarios".

A juicio de Gómez-Lobo, "la experiencia internacional y en Chile nos indica que no hay beneficios de tener empresas grandes en los servicios de transporte en superficie. Las empresas medianas tienen  mejor control de la operación".

"No es casualidad que a las empresas más grandes del sistema en Santiago sean las que les cuesta cumplir con el plan operacional", recalcó.

Finalmente, sobre los plazos comentó que "estamos trabajando fuertemente para lograrlos, tenemos que tener nuevos contratos operativos en 2018. Si bien los plazos son acotados, creemos que se pueden cumplir".

Nuevo corredor en Vicuña Mackenna

Otro tema abordado es la inauguración de un tramo de 1,8 kilómetros del corredor para buses que pasará por Vicuña Mackenna.

Andrés Gómez-Lobo sostuvo que los buses que recorrerán el tramo pasarán de hacerlo a 17 km/hr  a tener una velocidad de 25 km/hr.

"A mediados del próximo año debería estar listo el resto de Vicuña Mackenna, con eso tendremos el corredor completo desde Puente Alto hasta la Alameda", adelantó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota