Mesa Central

Ministro de Vivienda (s): "Pareciera que el ex presidente Piñera está mal informado"

Ministro de Vivienda (s): "Pareciera que el ex presidente Piñera está mal informado"
T13
Compartir
"En ningún caso Paso Seco se puede adscribir a la presión que significó la reconstrucción en el desarrollo de ese proyecto", dijo Jaime Romero.

El ministro (s) de Vivienda, Jaime Romero, salió al paso de las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien ayer indicó que "ningún gobierno puede construir 220 mil viviendas sin que se cometa ningún error".

Esto por el reportaje de Contacto que reveló que diversas construcciones sociales realizadas bajo su gobierno tuvieron deficiencias en su edificación.

Romero remarcó que "pareciera ser que el ex presidente Piñera está muy mal informado. Incurre en una primera confusión, en Paso Seco estas 509 soluciones habitacionales vienen desde el período 2009, se ejecutan las obras en paralelo al proceso de reconstrucción, pero no son de reconstrucción".

En este sentido, agregó que "en segundo lugar, si bien establece que hay un 5% de falla, lo que es normal a nivel mundial, para efectos de Paso Seco hablamos del 100% de las de vivienda, no del 5% (...) Tienen falla estructural que hacen imposible que las personas vivan en ella".

La autoridad complementa con que "se hace más grave el error porque se entiende que hay un proceso de postulación regular y de planificación con otros tiempos que debió haber garantizado que la obra se iba a ejecutar correctamente (...) En el 2009 se trabajó en la asignación de subsidios, en 2010 y 2011 se hizo el desarrollo de las obras", enfatizó.

"En ningún caso Paso Seco se puede adscribir a la presión que significó la reconstrucción en el desarrollo de ese proyecto", finalizó.

Señal T13 En Vivo