EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

ONU Mujeres por #NiUnaMenos: "Estos movimientos nos ayuda a crear conciencia"

ONU Mujeres por #NiUnaMenos: "Estos movimientos nos ayuda a crear conciencia"
T13
Compartir
La representante en Chile de la entidad, María Inés Salamanca, enfatizó en que "para abordar el tema de la violencia de las mujeres, tenemos que abordar otros ámbitos también".

La representante en Chile de ONU Mujeres, María Inés Salamanca, dijo en Tele13 Radio sobre el movimiento #NiUnaMenos que "nos ayuda a visibilizar, a crear conciencia, a ser valiente. Pero también nos ayuda a que los hombres se involucren y ver esto de manera integral".

Ayer una multitudinaria marcha se llevó a cabo en el centro del Santiago, donde se rechazó la violencia en contra de las mujeres. Esto luego de los últimos casos de femicidios sucedidos en Chile y en el mundo.

Salamanca agregó que "América Latina es la región que tiene la tasa más alta de femicidios en el mundo, tenemos una sociedad que ve con preocupación a un fenómeno que es la expresión más crítica de la violencia contra las mujeres".

"Esto explota a partir de casos particulares que nos alarman, pero era una oportunidad ahora aprovechar este impulso que está visibilizado el tema para impulsar cambios reales", remarcó,

A juicio de Salamanca, "para abordar el tema de la violencia de las mujeres, tenemos que abordar otros ámbitos también. Como la participación política de las mujeres, el empoderamiento económico de las mujeres, la autonomía económica, la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos".

"Es una mirada integral la que tenemos que tener, son importantes las agendas de género en los países", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota