Mesa Central

Organizador de visita del Papa Francisco: "Se debe preparar desde el aspecto logístico y espiritual"

Organizador de visita del Papa Francisco: "Se debe preparar desde el aspecto logístico y espiritual"
T13
Compartir
Javier Peralta, director ejecutivo de las actividades, explicó que ya han recibido ofrecimientos para financiar las actividades, pero que todavía no hay un presupuesto.

Un laico es el encargado de dirigir los preparativos para la visita que en enero próximo realizará el Papa Francisco a Chile.

Se trata del periodista Javier Peralta, que tiene el cargo de director ejecutivo de la visita y este martes dijo en Mesa Central de Tele 13 Radio que la llegada de Francisco al país es de tres días como parte de un "sello" marcado por visitas más cortas.

"Se debe preparar desde el aspecto logístico y espiritual", explicó a la vez que gran parte del trabajo tiene que ver con el legado que deje la visita cuya agenda si bien es conversada con la Iglesia chilena, es decidida finalmente por el propio Papa.

Sobre esta última, Peralta dijo que "La Araucanía -uno de los lugares visitados- es la región más pobre de Chile, no hay que mirarla solamente desde la lógica del conflicto".

Respecto al financiamiento de las actividades, el periodista dijo que "hemos recibido ofrecimientos", pero que de momento "no existe un presupuesto, pero sí ámbitos de trabajo".

A grandes rasgos, estas áreas de trabajo son seis, dijo Peralta: "los contenidos, los aspectos litúrgicos, el tema comunicaciones, un ámbito logístico de eventos masivos, el tema de los voluntarios y el aspecto del financiamiento".

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo