EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Pilowsky y respaldo a Villalobos por fraude en Carabineros: "Hay que ir evaluando"

Pilowsky y respaldo a Villalobos por fraude en Carabineros: "Hay que ir evaluando"
T13
El presidente de la comisión investigadora, dijo que si bien la actitud del gobierno es "razonable", se deben determinar con mayor claridad las responsabilidades del alto mando.

Como una ratificación a lo que ya se suponía calificó este lunes el diputado DC y presidente de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, Jaime Pilowsky, los antecedentes conocidos tras la divulgación de la declaración del ex jefe de la Dirección de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría, quien aseguró ante la Fiscalía que "pagaron" por su silencio.

Consultado en Mesa Central de Tele13 Radio, Pilowsky dijo que con los dichos de Echeverría, "ratificamos lo que habíamos señalado. Estamos en presencia de una amplia red de corrupción bastante amplia de funcionarios de carabineros, particularmente de intendencia que duró y permaneció durante un buen tiempo".

El diputado Jaime Pilowsky (A. Uno)

Aunque Pilowsky estimó que la palabra de Echeverría "no se puede hacer verdad" sin contrastarla, dijo que lo que se investiga es el funcionamiento de una "mafia" y anticipó que el dinero defraudado podría aumentar con el pasar de los días.

"Legamos a $17.500, vamos por $20 mil y se ha revisado desde 2010 a 2016... si esto esto lo datamos con anticipación, algunos dicen (que empezó) en 2004. Uno podría presumir que es el doble, pero claramente la cifra va a aumentar", enfatizó.

Mientras sigue la investigación, el diputado planteó que el respaldo del gobierno al general director Bruno Villalobos "parece razonable", aunque precisó que debe ser evaluado.

"Como todo en la vida hay que ir evaluando ese respaldo según cómo avance la comisión investigadora y también la Fiscalía, habrá que tomar la decisión en el momento oportuno (...) hubo fallas claras en control, lo de la matriz de riesgo se hizo hace siete años y ninguna dirección lo implementó. Hay responsabilidades del alto mando que tenemos que determinar con claridad", declaró.

Revisa la entrevista completa haciendo click aquí

 

Ex generales de Carabineros responden a dichos de Echeverría por mal uso de fondos institucionales

En tres de las declaraciones del formalizado ex director de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, se involucra a ex altos mandos de la institución. Según consigna La Tercera , en uno de sus interrogatorios ante el fiscal Eugenio Campos, Echeverría se refirió a dineros que en su momento "se ocupan para comprar regalos de cumpleaños para los señores generales y sus cónyuges, como también para Navidad y para generales que se van a retiro".

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA